El uso de la propaganda en la Primera Guerra Mundial.

I-Want-You-For-U.S.Army_

En este año se conmemora 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, como sabemos este acontecimiento marco a la historia de la humanidad debido a que surge un conflicto que incluye a varios países en el mundo. Esta gran guerra desarrollo el comienzo de una nueva arma, esta fue la utilización de la propaganda bélica, la cual tenia varios objetivo como: alistar a soldados para la guerra, defender posturas, mostrar al enemigo etc.

Para tener un conocimiento de la utilización de la propaganda, el sitio web de La Asociación de Técnicos de Informática nos ofrece un estudio sobre la historia del uso de la propaganda en la guerra, no solo nos menciona el desarrollo que tuvo en la Primera Guerra Mundial, sino además nos menciona como ha crecido el uso de este medio en las guerras hasta nuestros tiempos.

http://www.ati.es/spip.php?article161

     Digital Posters Collection es una pagina en ingles, pero nos ofrece un gran repertorio de propaganda de la Primera Guerra Mundial. La divide de acuerdo al país de donde pertenece, además de que la clasifica de acuerdo a las intenciones que tenia dicho cartel. Este sitio también recolecta propaganda de otras guerras, revoluciones y batallas.
http://digitalpostercollection.com/propaganda/1914-1918-world-war-i/

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El uso de la propaganda en la Primera Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s