El uso de las TIC para la enseñanza.

superdestacado_pymes

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ofrecen una manera novedosa de presentar no solo ideas, sino de compartir conocimiento. Actualmente las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos sin importar las distancias, han facilitado el trabajo para el hombre y además su uso se ha incrementado debido a su utilización como un medio de expresión.

  Es importante aprovechar al máximo las aportaciones de estas tecnologías, no solo en ámbitos laborales y sociales, sino también introducir la utilización de este medio para la educación. Esto favorece a jóvenes y adultos, ya que, gracias a las TIC el conocimiento puede transmitirse por medio de diferentes formatos (vídeospodcastimágenes, presentaciones, paseos virtuales, juegos, libros en línea, etc.) esto nos ayuda a complementar y reforzar los conocimientos obtenidos en las aulas.

Por último es importante mencionar que la utilización de estas tecnologías para la enseñanza debe ser cuidadosa, debido a que alguna información puede presentar errores, es recomendable siempre buscar fuentes que ofrezcan una información realmente trabajada y estudiada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s